ABOUT--copy-1 - Nicola Vigilanti

SERVICES: Photography - Multimedia productions - Corporate Communication - Editorial and Art 

CONTACT: e-mail: nicolavigilanti@hotmail.com  /  phone: +33 (0)6 32 83 68 04

VAT NUMBER: FR76850465337

BIO: english / françaisitaliano / español




Español

Nicola Vigilanti es un fotógrafo italiano nacido en 1977 en Bari. Actualmente reside en Lyon, Francia, y se dedica a la narración de cuentos, documentales y fotografía corporativa.


Tiene formación en ciencias políticas y comunicación multimedia y ha trabajado durante los últimos 14 años para organizaciones internacionales, agencias fotográficas y empresas privadas como fotógrafo y especialista en comunicación.


Ha colaborado con Médicos Sin Fronteras (MSF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), varias empresas privadas (en el campo de la comunicación corporativa) y es miembro de las agencias de fotografía Gamma, con sede en París y Getty Images, con sede en Seattle.


Sus fotografías sobre la explotación del trabajo infantil han sido expuestas en el Festival Internacional de Fotoperiodismo, VISA pour l'Image (2011), en Perpiñán por la "Association Nationale des Iconographe" (ANI) y su trabajo sobre los pueblos nómadas indios ha sido publicado en Geo Magazine.


Su documental sobre la trata de seres humanos en América Central (producido para INTERPOL) también ha sido publicado por medios de comunicación de todo el mundo, como "Le Figaro", "Al Jazeera", Euronews" y "BBC".


Su pasión por los viajes, las diferentes culturas, la fotografía y el multimedia le lleva a estar siempre abierto a los nuevos retos e innovaciones y a estar continuamente actualizado en el campo de los multimedia y la comunicación.

Powered by SmugMug Log In