SERVICES: Comunicación - Fotografía - Producciones Multimedia

CONTACTOS: e-mail: nicolavigilanti@hotmail.com  /  Tel: +33 (0)6 32 83 68 04

IVA: FR76850465337

BIO: english / françaisitaliano / español



Soy un fotógrafo italiano nacido en 1977 en Bari y actualmente vivo en Lyon, Francia.

Me mueve la pasión por los documentales y la sociología y mi fotografía se centra en la narración de historias y especialmente en las personas.

Tengo formación tanto en ciencias políticas como en comunicación multimedia y he pasado los últimos 15 años fotografiando para mí mismo y construyendo proyectos a largo plazo, pero también trabajando para organizaciones internacionales, agencias de fotografía y empresas privadas como fotógrafo y especialista en comunicación.

He colaborado, entre otros, con Médicos Sin Fronteras, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la INTERPOL y varias empresas privadas en el ámbito de la comunicación empresarial.

La Asociación Nacional de Iconógrafos (ANI) expuso mi trabajo sobre el trabajo infantil en 2011, durante el Festival de Fotoperiodismo "VISA pour l'image", que se celebra cada año en Perpiñán.

Soy un fotógrafo miembro de la Agencia de Fotografía Hans Lucas y participé en el taller sobre "Narración de historias fotográficas", organizado por la Agencia de Fotografía Magnum y dirigido por el fotógrafo estadounidense Alec Soth.

Entre los proyectos más recientes, asistí a una clase magistral de fotografía de Joel Meyerowitz.

Mi pasión por la narración de historias y las diferentes culturas me lleva a estar constantemente atento a los temas de actualidad, así como a varios proyectos fotográficos a largo plazo, posiblemente para integrar la fotografía en una obra ampliada para concienciar sobre temas sociales y culturales.


Powered by SmugMug Owner Log In